Existen requisitos que de no acreditarse en el proceso judicial, no podría declararse la existencia y disolución de la unión marital de hecho. Requieres un modelo profesional de demanda para este caso?
¿Cuáles pueden llamarse los anti-requisitos para que no surja la unión marital de hecho?
Los anti-requisitos para que no surja la unión marital de hecho pueden concretarse así:
- Cuando no se demuestre la intención de constituir una familia
- Cuando no compartieron aspectos fundamentales de la vida
- Cuando no hubo convivencia exclusiva
- Falta de comunidad de vida singular y permanente
Jurisprudencia
“En contraste, será de los hechos que también pueda inferirse que no existió en alguno de los presuntos compañeros, o en ambos, el elemento volitivo de que se viene tratando, lo que acontecerá cuando las circunstancias fácticas contradigan abierta y nítidamente la indicada intención, como cuando de ellas se desprenda que la unión no tuvo por fin constituir una familia, o que no fue el propósito de uno de los partícipes, o de los dos, compartir con el otro todos los aspectos fundamentales de la vida, o, incluso, convivir exclusivamente con él.
En suma, los comportamientos que, conforme los hechos, desvirtúen la genuina voluntad de los compañeros de conformar una ‘familia’, en palabras de la Constitución Política, o de constituir una ‘comunidad de vida singular y permanente’, en términos de la ley, impiden, per se, el surgimiento de la figura que se viene analizando (CSJ, SC del 12 de diciembre de 2011, Rad. n.° 2003-01261-01; negrillas fuera del texto). Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil SC2535-2019.
Nuestra razón de ser
Nuestros servicios son creados por experimentados litigantes activos en Colombia, quienes algunos tienen muchos años de experiencia en servicios para abogados, quienes decidieron unirse para ofrecer minutas, modelos, contratos y demás documentación jurídica para abogados nuevos; abogados que laboran en diferentes temas y demás personas que de una u otra manera en algún momento requieren de manera urgente un documento jurídico o simplemente para quienes quieren evitar desgastes y ahorrar tiempo.
Nuestro valor agregado
Existen abogados y empresas que ofrecen modelos y minutas, pero les falta el toque de la experiencia que solo un litigante activo puede ofrecer, pues no copiamos y pegamos como hace todos, lo que hacemos es plasmar nuestra experiencia en cada uno de los documentos que ofrecemos, como litigantes, con más de 20 años de experiencia en los diferentes temas.
Nuestros modelos y contratos son de casos reales que hemos vivenciado en nuestro diario litigio. En la mayoría de los casos entregamos un pequeño manual que le ayudará a los interesados a entender de mejor manera el tema sobre el cual se enfrenta.
Además, incorporamos en cada uno de nuestros modelos y contratos la ley y la jurisprudencia de actualidad aplicable en cada caso, tanto de la corte suprema de justicia como del consejo de estado o de la corte constitucional. En los contratos ajustamos sus cláusulas de acuerdo con las decisiones actuales proferidas por las diferentes superintendencias según sea el caso.
¿Como adquirir uno de nuestros modelos?
La metodología del servicio es simple.
1-Usted nos indica a través de nuestro chat cual es el modelo o contrato que requiere según sus necesidades.
2-Nuestra coordinadora estará atenta para indicarle el procedimiento y método de pago.
3-El envío del modelo se realizará inmediatamente o en un plazo máximo de 2 horas a partir de la verificación del pago. En algunas ocasiones nos tomamos el plazo completo para la revisión del documento. Nos tomamos muy en serio nuestra labor profesional.
Se remitirá el archivo en formato Word.
El modelo se remitirá a su sistema de mensajería WhatsApp, Telegram o correo electrónico.